23 de agosto de 2014

Atando y desatando a todas horas


Cuando uno es religioso y sacerdote y asume el rol que le toca asumir en la Iglesia, descubre la importancia que tiene el Ministerio y la Vocación elegida.
Creo que nadie es más importante o menos dentro de la Iglesia, pero si que es verdad que a veces la tarea que tenemos los religiosos o sacerdotes es algo complicada, porque muchas veces tenemos que estar atando y desatando aquí en la tierra para que que quede atado o desatado allá en el cielo. Es lo que le encarga Jesús a Pedro, uno de los Apóstoles, y lo que creo que también nos pide a nosotros.
Atar y desatar aquí en la tierra es escuchar a la gente, es tener un gesto de cariño con los necesitados, es dar de comer al hambriento y de beber al sediento, es perdonar al pecador que viene arrepentido y denunciar al que comete injusticia, es hablar a la gente de Dios y a Dios de la gente...
Y en muchas ocasiones nos equivocamos, cometemos errores y metemos la pata. A veces hacemos nudos difíciles de desatar y montamos lío en cuestiones absurdas. A veces nos cansamos de andar atando y desatando y tiramos la toalla. A veces nos dejamos llevar por el mundo que nos rodea y nos olvidamos de Dios. A veces predicamos de cualquier manera. A veces no atendemos a la gente que viene a solicitarnos ayuda. A veces no escuchamos a los pecadores y no denunciamos las injusticias. A veces estamos más cerca de los ricos que de los pobres.
Aún sabiendo que no es fácil, hoy pido a Dios que me ayude a atar y desatar de forma acertada, que me dé fuerzas para unir el cielo y la tierra y ser un buen servidor.

1 comentario:

  1. La vida en realidad es así atar y des atar y a veces se forma los líos que cuesta des atar, y otras veces lo enredamos aun mas cometemos errores que no sabemos como desliar, nos encabezonamos en seguir por un camino equivocado o lo creemos así. Pero entonces es cuando tenemos que pedir ayuda, ¿ y a quien mejor a Dios ? Los errores son humanos, y errando aprendemos, igual da que sean curas, frailes, politicos o cualquiera. Asi lo entiendo yo. Leo Abengoza

    ResponderEliminar