15 de febrero de 2014

Novedades, ofertas y descuentos

Hoy en día las empresas compiten y luchan por ofrecer cosas nuevas en el mercado. Estamos cansados de leer en muchos comercios: “Novedades”. Si se trata de ropa, nos ofrecen un nuevo modelo, vestido, pantalón o camisa que va a la moda… Si se trata de celulares, la novedad está en aquel teléfono que no solo te permite llaamr sino que se conecta a internet, que tiene pantalla táctil y es más rápido… Si se trata de un carro te ofrecen aquellos que consumen menos, que son más rápidos y más baratos… Si se trata de una lavadora te venden la que no solo te lava, sino que te seca la ropa, te la plancha y te la deja colocada en el armario… Ofertas, novedades, descuentos… eso es lo que triunfa hoy.
Pero una vez más Jesús nos viene a remover la conciencia y hacernos ver que el mensaje que Él nos trae no es absolutamente nuevo, porque ya se había dicho en el Antiguo Testamento. Lo que Él viene es a dar plenitud a ese mismo mensaje.
Los judíos ya había leído en la Ley que tenían que amar a Dios y al hermano, pero se habían olvidado. Los judíos había oído hablar de perdón, pero no lo ponían en práctica. Los judíos sabían que iba a venir un Mesías Salvador, pero lo tenían delante de sus narices y no lo reconocían.
Así eran los judíos… y así somos nosotros: olvidadizos y despistados. Desde pequeños nos hablan del amor de Dios y a las personas, pero no lo cumplimos, nos enseñan a perdonar, pero no lo ponemos en práctica, nos presentan a Jesús como nuestro Mesías y Salvador, y andamos por ahí con otros ídolos que nos traen “supuestas novedades y ofertas” que en el fondo no nos dan felicidad.

Hermano y hermana, déjate impresionar por la NOVEDAD del EVANGELIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario