25 de enero de 2014

¿Cómo pesca Francisco?

Hace un año Benedicto XVI sorprendió al mundo entero al anunciar que renunciaba como Papa y que se abría un período nuevo para elegir a su sucesor. Fueron momentos de incertidumbre, de búsqueda de rumbo, de esperanza y preocupación, porque si un Papa renuncia es porque algo está pasando.
A los pocos meses recibíamos con alegría la elección de Francisco como Pastor máximo de la Iglesia. Y desde entonces el Obispo de Roma no ha parado de pescar y sorprender al mundo. El que un Papa pesque y extienda el Evangelio en la tierra no es ninguna novedad, pero que lo haga de la forma como lo está haciendo Francisco sí que es nuevo. ¿Por qué Francisco está convenciendo y ganándose la simpatía de todos? ¿cuál es el estilo de pescar de Francisco? He aquí algunos detalles:
- Francisco se muestra alegre, sonriente. Tiene un rostro amable y cercano.
- Francisco no anda con ropajes extraños, con vestimentas de otra época.
- Francisco anuncia y vive el Evangelio con sencillez, con un lenguaje directo y fácil de entender para todos.
- Francisco no huye de los periodistas y sus preguntas malintencionadas. Trata todos los temas con respeto.
- Francisco está abierto al diálogo con todos, sobre cualquier tema.
- Francisco critica y exige primero a los de dentro (sacerdotes, religiosos, religiosas…) para que seamos consecuentes con el Evangelio. A los pastores de la Iglesia les invita a oler a oveja.
Por esto y por otros motivos podemos decir que Francisco no es solo un buen Pastor sino un buen Pescador.

1 comentario:

  1. HERENCIANA QUE BUSCA29 de enero de 2014, 4:39

    Sin duda este papa nos lo manda DIOS,con solo verlo la primera vez todos sentimos alegria y confiamos en el yno nos esta defraudando,a mi me recuerda mucho a tus mangos ,valientes,frescos y que nos animan a luchar.GRACIAS.

    ResponderEliminar