25 de diciembre de 2013

Cada uno tiene su forma de celebrar la Navidad


Yo sé que el ser humano es libre y que existe una diversidad enorme a la hora de festejar cualquier acontecimiento. Yo sé que para unos la Navidad es celebrar el nacimiento del Hijo de Dios, que para otros la Navidad es sinónimo de fiesta y desenfreno, que para otros la Navidad es lo mismo que decir "todo vale", que en muchas ocasiones la Navidad se convierte en una excusa perfecta para beber y beber (y no me refiero a los peces en el río)... Pero por desgracia, lo que debería ser un tiempo de paz y armonía se convierte en un tiempo de violencia y miedo.
Les cuento todo esto, porque aunque en este país ya he visto de todo, lo que el otro día pude observar me dejó sorprendidísimo: en una parada de un semáforo había un joven vendiendo fundas para guardar el revólver, la pistola o el arma de fuego que uno tenga. Yo sé que aquí está muy extendido eso de que la gente tenga una pistola en casa (por lo que pueda pasar). Algunas personas tienen licencia de armas y otras no. Como en tantas otras cosas, las autoridades miran para otro lado y hacen como que no ven.
El que ese muchacho esté vendiendo esas fundas para armas en este tiempo de Navidad y no en otro nos debería ayudar a reflexionar para ver en qué tipo de sociedad vivimos y qué tipo de cultura promocionamos: ¿una cultura de paz o una cultura de guerra?
Ojalá y podamos vivir una Navidad en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario