19 de octubre de 2013

Fe + Caridad = Misión


En la vida estamos acostumbrados a tener fórmulas para casi todo. Si hablamos de limpieza es fácil encontrarnos algún anuncio de la tv que nos dice cuál es la fórmula mágica, el producto que todo lo limpia. Si hablamos de comida cada uno tiene su receta especial para que esa comida le quede exquisita. Si hablamos de enfermedades hay gente que tiene remedios y fórmulas caseras para sanar todas las dolencias. Si hablamos de ropa y de cómo ir vestidos casi todo el mundo tiene su propia fórmula para ir bacanísimo. Si hablamos de estudios todos los estudiantes tienen su sistema o fórmula especial para estudiar y no quemarse en los exámenes.
Pero si hablamos de las cuestiones de Dios, ¿cuál sería la fórmula que nos ayude a encontrarnos más cerca de Él?
He aquí que en este domingo, las Obras Misionales Pontificias que organizan el DOMUND (Domingo Mundial de las Misiones) nos ofrecen una fórmula para ser auténticos testigos y misioneros del Evangelio. Nos dicen que si somos capaces de conjugar la fe en Dios y la caridad con los hermanos estaremos misionando, dando testimonio de Cristo en la tierra.
Pero esa fórmula ya la ofreció Jesús cuando habló del amor a Dios y al prójimo. Ése es el secreto de la felicidad y del triunfo en el Reino de los cielos.
Creer en Dios y ayudar al hermano es la mejor forma de hablar de Dios. A veces nos pensamos que la mejor predicación es aquella que utiliza bonitas y acertadas palabras, pero aquí vemos que la mejor manera de misionar es mirando al cielo con fe y mirando a la tierra con caridad.

Hermano y hermana, si aún no has puesto esta fórmula en práctica, ¿a qué esperas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario