5 de octubre de 2013

¿En qué creo? ¿en qué no creo?

A veces cuando uno lee el boletín se acerca a este espacio de reflexión buscando respuestas y soluciones a las cuestiones de la vida… pero hoy no va a ser así. Hoy lo que les propongo es una pregunta, o mejor dicho: dos preguntas.
Estamos en el Año de la fe y el evangelio de este domingo nos invita a creer y pedir a Dios que nos aumente la FE.
Por eso, yo les invito a hacer un ejercicio sencillo y práctico: Revisen cuáles son sus creencias, en qué cosas o personas ponen su confianza, en qué o en quién creen ustedes.
Quizá en el listado aparecen el dinero, el trabajo, la familia, Dios, la esposa o el esposo, en mis padres, en los medios de comunicación, en el Presidente del Gobierno, en mi partido político, en Dios…
¿Ya respondiste?
Ahí va la segunda pregunta: ¿en qué o en quién yo no creo?
Quizá en la lista ustedes dicen: yo no creo en los mentirosos, yo no creo en mi jefe, yo no creo en la gente que tiene una doble cara, yo no creo en la Loto, yo no creo a los charlatanes…
Les invito a que cuando ustedes hagan estos dos listados los compartan con alguien de su entorno: de su familia, de su comunidad de fe, de sus vecinos…

Después de haberlo hablado con alguien, toma una hoja y escribe “Yo creo en Dios”, y ponlo en un lugar visible de tu casa para que tú lo veas y lo vean también aquellos que te visiten.

1 comentario:

  1. http://tecnomapas.blogspot.com.es/2013/09/en-que-cree-un-nino-de-1-de-eso-un.html Una oración que hice hace unas semanas en el que sigue siendo tu cole, Santi. "En qué cree uń chico de 12-14 años" un abrazo, brother.

    ResponderEliminar