17 de agosto de 2013

Niños de larimar


Para los mangantes que no lo sepan, el larimar es una rara variedad de roca semipreciosa, encontrada sólo en República Dominicana. Su coloración varia en una gama que contiene blanco, azul claro, azul verdoso y azul profundo, como podemos ver en la foto.
No piensen que me he hecho geólogo. No, no es el caso. Pero es que hace unos meses conocí el origen de esta piedra y me llamó mucho la atención.
Se preguntarán por qué les hablo del larimar. Lo hago porque hoy he leído el evangelio del día y decía Jesús: "dejen que los niños se acerquen a mí". Y enseguida me ha venido a la mente la imagen del larimar, esa piedra preciosa porque me parece que muchas veces los niños son como ese larimar, que contiene muchos colores bonitos, pero que es necesario descubrir. Yo acá lo veo cada día: en los niños limpiabotas de la Fundación, en los niños y niñas del Corito Chichigua, en los niños y niñas que viene a catequesis.
Es un orgullo rodearse de "joyas". Ojalá y todas esas "joyitas" no pierdan su belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario