12 de junio de 2013

Soñamos...


Hoy es el Día Internacional contra el Trabajo Infantil, por eso transcribo el Manifiesto que los niños de la Fundación Niños Limpiabotas La Merced han realizado. En él expresan sus sueños y deseos:

Nosotros, los niños de la Fundación Niños Limpiabotas La Merced y nuestras familias:
Soñamos, sí, soñamos con los ojos bien abiertos porque queremos aprovechar todas las oportunidades que pasen por delante de nosotros.
Soñamos sabiendo que el rojo del amor, el verde de la esperanza, el amarillo de la alegría y el azul de la libertad darán un nuevo color a la humanidad.
Soñamos unidos a todos los niños y niñas del mundo que sufren explotación y son obligados a trabajar desde muy pequeños, sabiendo que ellos, como nosotros, podemos construir un mundo mejor para todos.
Soñamos que el día de mañana seremos ingenieros, secretarios, psicólogos, maestros, artistas o políticos que lucharemos también por los Derechos de la Niñez, como ahora otras personas están luchando por nosotros.
Soñamos con un país donde no haya niños pidiendo por las calles, menores limpiando zapatos o niñas explotadas sexualmente…
Soñamos que ustedes son capaces de descubrir todas las capacidades que hay dentro de nosotros.
Soñamos que la Fundación seguirá apostando por nosotros para que vivamos el presente con alegría y esperemos un futuro mejor.
Nosotros soñamos que “TODO ES DE TODOS”.

Y tú, ¿Por qué no sueñas con nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario