7 de junio de 2013

La Fundación Niños Limpiabotas La Merced también resucita niños, como Jesús


Este domingo, Jesús nos sorprende en el evangelio con la resurrección de un niño, el hijo de la viuda de Naín. Pero al mismo tiempo cura a su madre y la llena de vida.
A mí se me antoja que aquel milagro aún sigue estando muy presente cada día en nuestra comunidad. Sigue estando presente por la viuda de Naín y por el niño que resucita Jesús. Me explico.
Vemos continuamente cómo muchas madres se ven solas educando a sus hijos e hijas. Algunas veces porque el esposo ha fallecido, otras veces porque el padre se ha marchado de casa, y en otras ocasiones, incluso estando el padre, él huye de sus responsabilidades y deja toda el peso de la educación a la madre. Hay viudas de verdad y viudas por fuerza, que estando el esposo vivo, es como si estuviera muerto, y deben sacar adelante a sus hijos. La viuda de Naín queda feliz y dichosa porque Jesús ha atendido su dolor. También Jesús sigue atendiendo el dolor de tantas mujeres que hoy se sienten solas.
Y también se me antoja que aquel milagro se hace presente en tantos niños y niñas que mueren en nuestro mundo de forma injusta. Algunos mueren de verdad, pero hay otros que, aún estando en este mundo, es como si no existieran, como si fueran invisibles ante los ojos de la sociedad. Es el caso de muchos niños y niñas que sufren explotación laboral, que son obligados a trabajar, cuando ni siquiera saben contar y sumar el dinero que les van a dar por el trabajo que están realizando.
A cada rato vemos en nuestras calles niños a los que se les roba la infancia y se les obliga a hacer cosas de mayores. Y lo peor es que muchos miramos para otro lado y no vemos el dolor de sus miradas.
Sin embargo hay motivos para vivir con esperanza, sí, y precisamente en nuestra comunidad, donde la Fundación Niños Limpiabotas la Merced y todos los que colaboran con ella, descubren el dolor de muchos niños y hacen que ellos sean visibles a nuestros ojos, y que puedan resucitar a una vida nueva ofreciéndoles educación, alimentación, salud y unos espacios para jugar.

Jesús resucitó a aquel hijo de la viuda. Y hoy la Fundación está haciendo resucitar a más de 50 niños que ya ven el futuro con otro color. 

2 comentarios:

  1. herenciana que busca7 de junio de 2013, 15:14

    Ojala de vez en cuando los telediarios nos dieran mensajes de esperanza como tu cuentas ,a veces pienso que nos acostumbramos a oir solo malas noticias y seguimos en nuestro sofa sin hacer nada.Entre todos deberiamos construir un telediario solo con BUENAS NOTICIAS.

    ResponderEliminar
  2. Que razon tienes santi muchas mujeres nos sentirmos viudas sin serlo o separadas sin estarlo vamos no sabemos ni lo que somos algo si sabemos que somos madres y padres a la vez y si no fuera por la paciencia y la fuerza que Dios nuestra madre la virgen y el mismo jesus nos da no se ni como lo hariamos. El milagro del que hablas sigue muy presente en esta era en la que vivimos.un saludo santi de una herenciana a la que ayudas mucho sin saberlo con tus mango.un abrazo

    ResponderEliminar