15 de marzo de 2013

¿Qué tú le pides al nuevo Papa?


Hace unos días, justo el mismo día que eligieron a el Papa Francisco, tuve la oportunidad de celebrar la Eucaristía en una de las comunidades de nuestra parroquia. Como no podía ser de otra manera, la mayoría del tiempo de la Homilía me centré en conversar y dialogar con los allí presentes y les pregunté qué es lo que ellos le dirían al nuevo papa.
Allí hubo diferentes opiniones. Algunas decían que debía dar libertad a los sacerdotes para que se casaran, otros opinaban que debía tener mano dura con los sacerdotes pederastas, algunos también apuntaban que debía ser una persona humilde y sencilla, porque muchos obispos cuando recibían el cargo se ponían demasiado altaneros y orgullosos. Incluso alguien se atrevió a decir que visitara nuestra comunidad.
Pero lo más bonito fue cuando dos niñas dijeron lo que le pedían al nuevo Papa. La primera dijo que “el Papa ayudara a los niños más pobres”, y la segunda dijo que “el Papa ayudara a los ancianos”. Al decir estas dos cosas las niñas la comunidad quedó admirada ante la sabiduría e inocencia de aquellas dos niñas.
Todos nos dimos cuenta que a veces pedimos cosas complicadas y extrañas al Papa, queremos que haga esto y lo otro, que cambie esto y lo otro… pero realmente lo único que podemos pedirle es que ayude a los más desamparados, a los más pobres e indefensos. Aquellas niñas acertaron de pleno y nos dieron una gran enseñanza a los adultos.
Por eso, ahora yo me atrevo a preguntarte a ti, hermano o hermana: ¿Qué tú le pides al nuevo Papa?

1 comentario: