8 de febrero de 2013

Tenemos remos




Mientras que en nuestro país se habla de que han “pescado” a los de Barrick Gold explotando a sus empleados, engañando al Estado y queriendo llevarse todo el oro que encuentran, nosotros, en nuestra parroquia vamos a hablar de otro tipo de pesca. La pesca que nos presenta Jesús en el evangelio de este domingo.
Ya sabemos que Jesús llamó a 12 discípulos, entre los que la mayoría eran pescadores. Precisamente a muchos de ellos, Jesús los llama mientras están faenando con las redes o preparándose para salir a pescar. Y en muchas ocasiones utiliza comparaciones del trabajo de pescadores, para que sus discípulos entiendan mejor el mensaje. Es el caso del evangelio de este domingo.
Él les invita a remar mar adentro.
Y para remar necesitamos mar, una barca y unos remos. El mar es la sociedad en la que vivimos. La barca está más o menos clara: es nuestra familia, nuestra comunidad, la parroquia, la Iglesia…
Pero a veces nos faltan los remos. ¿Cuáles son nuestros remos hoy en día? ¿Cuáles son los medios que tenemos para remar mar adentro, echar las redes y seguir siendo pescadores de hombres?
Tenemos la Palabra de Dios, esa nunca falla, es válida para cualquier momento de la vida y quien se acerca a ella encuentra la verdad.
Tenemos los medios de comunicación: periódicos, revistas, tv, radio, internet… para anunciar su evangelio y “convencer” a otros que el único que nos salva es Jesús.
Tenemos nuestro ejemplo. Si somos coherentes entre lo que predicamos y hacemos muchos caerán en nuestras redes.
Tenemos los sacramentos que es una oportunidad buenísima para acercar a las personas a Dios.
Tenemos remos, pero falta quien mueva esos remos… ¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario