30 de enero de 2013

Si compartes lo que tienes, al final tienes lo que compartes




     Dirán ustedes que por qué ha pasado casi una semana desde el último Mango. Muy sencillo, el Mangante Supremo necesita pensar de vez en cuando para seguir ofreciendo algo interesante y con jugo.
     Y aquí estamos...
     En estos días escuché que las personas debemos compartir lo que tenemos: lo bueno y lo malo. Y de esa manera vamos creciendo, aportando algo a la humanidad y madurando como personas. Pero yo le he dado la vuelta a la frase y creo que "Si compartes lo que tienes, al final tienes también lo que compartes".
     Hace unos años cuando yo me planteé venir a Santo Domingo, una de las cosas que más me frenaban era el hecho de que tenía que reducir "mi equipaje humano" y echar todas mis pertenencias en dos maletas. De algunas cosas me costó mucho desprenderme, de otras no tanto. Algunas cosas tenía muy claras que debían venir conmigo y otras tenía serias dudas.
     Hubo dos cosas en aquel momento que, aunque ocupaban bastante, tenía muy claro que deberían estar siempre conmigo: mis instrumentos musicales (saxofón, clarinete y flauta) y un álbum de fotos para tener presentes a mis seres queridos: familiares y amigos.
     Pensé que mis instrumentos tenían que ir conmigo porque siempre, desde los 5 años que aprendí música con mi padre, nunca me habían faltado. Además pensaba que la música era una manera fantástica de hablar de Dios. Después de unos años aquí compartiendo la música y la fe con la gente de nuestra parroquia, especialmente el Corito Chichigua y el Grupo 5,13, he visto que se cumple lo de la frase: "si compartes lo que tienes, al final tienes lo que compartes".
     Y el álbum de fotos, que me traje a Santo Domingo, hoy tiene muchas más fotos, muchos más rostros y más historias que contar... Por eso, se cumple también la frase: "si compartes lo que tienes, al final tienes lo que compartes".
     Esa es mi experiencia, quizá la tuya también, Mangante, así que puedes compartirla y de esa manera recibirás mucho más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario