5 de enero de 2013

Los Camellos




     Hola, Mangantes, somos los camellos que llevaron a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta el portal de Belén. Nuestro trabajo en aquellos días nunca fue reconocido. Todo el protagonismo se lo llevaron los Reyes Magos, pero ellos nunca hubiesen llegado si nosotros no les hubiésemos llevado durante meses y meses, recorriendo desiertos, atravesando ríos, y subiendo montañas.
     Pero la vida está así escrita, unos llevan la fama y otros cardan la lana. De todos modos aquel trabajo lo hicimos porque sabíamos que el destino era bueno, y al Niño que iban a visitar era el Mesías.
     Además deben saber otra cosa: los que realmente convencieron a los Reyes que no dijeran a Herodes dónde moraba el Niño-Dios y sus padres fuimos nosotros. Los Reyes Magos estaban demasiado inspirados en las estrellas del cielo y no se enteraban demasiado de las cuestiones mundanas. Herodes era un egoísta y un mentiroso, eso se veía a leguas, y nosotros hemos recorrido muchas leguas y tenemos demasiada experiencia para no detectarlo.
     Lo más interesante de nuestra historia es que gracias a aquel viaje, ahora todos los años recorremos el mundo entero, repartiendo juguetes a todos los buenos niños de la tierra. Algunas veces los Reyes no pueden llegar a todas las casas, porque ¡imagínate cuántos niños hay en el mundo!... y  nos envían a nosotros para darles los regalos a algunos niños.
     ¿Ustedes, Mangantes, han visto sonreír alguna vez a algún camello? Deben reconocer que somos los animales que tenemos la sonrisa más amplia y cuando estamos alegres se nos ven todos los dientes de la boca (y eso que tenemos muchos y muy grandes). ¿Y saben por qué sonreímos tanto y tan bien? Muy fácil, porque Dios nos entrena durante todo el año para que sonriamos a los niños a los que llevamos regalos. Y, claro, de tanto entrenamiento, luego tenemos sonrisa para todo el año.
     Bueno, Mangantes, si alguna vez se encuentran con nosotros, los camellos, esperamos que nos devuelvan la sonrisa que nosotros les regalaremos. Y recuerden sonreír no solo en Navidad, sino todo el año.

1 comentario:

  1. Feliz año nuevo santi y para todos.llevas razon con este mango , la risa es la mejor medicina para todos los avatares de la vida.porque cuando miras hacia tras siempre tienes los primeros pensamientos a los momentos felices y alegres. esos son los que miramos con nostalgia y guardamos siempre con nosotros.¿por que será?.un saludo de una Herenciana que te admira.ESPERANZADOR AÑO PARA TODOS

    ResponderEliminar