11 de enero de 2013

Ahora empieza lo bueno



Ha terminado la Navidad, se acabaron las fiestas, las celebraciones, los regalos… Y vuelve la normalidad, el día a día, los quehaceres cotidianos que a veces nos aburren tanto.
Pero ahora empieza lo bueno. Sí, sí… La vida pública de Jesús comienza en el Bautismo, Él es instituido por el Padre y el Espíritu Santo para anunciar la Buena Noticia del Evangelio. Por eso que ahora comienza lo bueno, lo interesante de la vida del cristiano.
Del mismo modo, cuando nacemos en nuestras casas hay fiesta, alegría, felicidad…, pero lo realmente interesante y bueno comienza cuando ya somos bautizados y damos nuestros primeros pasos en la fe.
Nosotros como Jesús somos bautizados con fuego y con Espíritu Santo. Por eso la llama que se enciende en el día de nuestro bautismo no debe apagarse nunca y debemos vivir siempre con la misma ilusión del primer día, con las mismas fuerzas del primer día y con el mismo Espíritu del primer día.
A veces desfallecemos, nos cansamos, nos desesperamos y cansamos, por eso es bueno renovar periódicamente nuestro Bautismo y reactivar nuestro compromiso de fe.
En este día, tú que dices ser cristiano, tómate un tiempo para renovar tu fe y retomar tu compromiso con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario