7 de diciembre de 2012

Un pasito p´alante, un pasito p´atrás


     Durante el tiempo de Adviento, todos los aços escuchamos que se nos dice, en palabras de Juan el Bautista, "preparad los caminos".
     Estamos caminando y la humanidad da grandes pasos cada día, pero yo me pregunto: "hacia dónde caminamos". Puede ser que en la vida estemos avanzando, pero no sé si los pasos que damos son los acertados. Hemos avanzado mucho en medicina, y seguimos permitiendo que mueran muchos niños de enfermedades que son curables, o dejamos que se autorice en muchos países la práctica del aborto. Hemos avanzado en tecnología, y al mismo tiempo, valiéndose de esa tecnología, se fabrican armas y bombas para matar a personas inocentes. Se ha avanzado mucho en telecomunicaciones, y somos capaces de hablar con alguien que está en Australia, en China o en la Antártida con una rapidez asombrosa, y sin embargo, a la persona que está a mi lado no soy ni capaz de darle los buenos días. Hemos avanzado mucho en arquitectura y construccón, se edifican grandes rascacielos, mientras que muchos mueren sin tener un techo.
     Muchos pasos que damos son acertados, y van para el frente; pero otros pasos que damos son errados y nos llevan para atrás.
     Animo a todos a caminar, con paso firme, con espíritu decidido, pero cuidado con los pasos errados y que nos llevan para atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario