21 de noviembre de 2012

Para despertar conciencias



     Hace una semana publiqué en el boletín de mi parroquia un artículo donde criticaba fuertemente la Reforma Fiscal que el nuevo Presidente estaba llevando a cabo. Ese artículo también salió aquí publicado, con el título: "La famosa Reforma Fiscal".
     El mismo domingo que salió la reflexión el el boletín de mi parroquia, una señora, enérgicamente, a la tarde se me acercó y me dijo: "muy bien, padre, así se habla; lo que escribió está muy bien, hay que denunciar a esos ladrones...; pero tenga cuidado, me da miedo por usted, por si le hacen algo por decir esas cosas". Yo me eché a reír y le dije: "no se preocupe, no tengo miedo, no creo que nadie me haga nada. Además, si me hacen algo lo único que puedo conseguir es ser la víctima 42 del mandato de Danilo Medina, que desde el 16 de agosto hasta la fecha ya tiene en su currículum ese número de víctimas". La señora, con cierto orgullo y fortaleza me respondió: "y nosotros la 43, porque detrás de usted vamos nosotros, donde sea".
     Ese diálogo con esta señora, me hizo descubrir varias cosas. Por un lado, la necesidad de que alguien despierte las conciencias dormidas de muchas personas que aquí como en otros lugares, viven pasivos y resignados los abusos de sus mandatarios. Por otro lado pude descubrir la fidelidad que mucha gente pone en nosotros los sacerdotes y religiosos.
     Yo no soy de los que les guste meterse en políticas, ni me gusta ir con el cartel de revolucionario, pero tampoco me agrada quedarme con los brazos cruzados contemplando cómo unos abusan de otros y se cometen tantas injusticias.
     Creo que como cristiano y sacerdote mi deber es decir estas cosas. Otros prefieren manifestarse, otros deciden hacer huelgas, los hay que no se mojan... y a mí, al menos, me gusta escribir estas cosas para despertar conciencias y abrir nuevos caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario