23 de julio de 2012

Mango y Manguilla: ¿Dónde se encuentra la verdadera felicidad?



     
     Manguilla: Hola, Mango, quería preguntarte algo muy profundo para lo cual no sé si tendrás respuesta: ¿dónde se encuentra la verdadera felicidad?
     Mango: Vamos a ver, Manguilla, lo que preguntas es muy profundo, sí. Por eso antes de responderte yo, quiero escuchar a los mangantes a ver qué piensan. Invito a todos los mangantes a responder a esta pregunta: ¿DÓNDE SE ENCUENTRA LA VERDADERA FELICIDAD?

Los mangantes pueden responder con un comentario o enviando un mail a: enviaunmango@gmail.com

Mango espera sus respuestas

5 comentarios:

  1. herenciana que busca23 de julio de 2012, 11:33

    Que pregunta mas dificil,yo en mi caso la encontraria si confiara siempre en dios y dejara mis miedos.

    ResponderEliminar
  2. Soy Paco Montero y esto es lo que pienso de la felicidad:
    Hay muchas cosas que nos hacen felices de verdad, que deben estar alejadas del poseer cosas. Nos hace felices vivir la vida y apreciar lo que nos regala en cada momento, aunque las circunstancias a veces sean complicadas. A mí me hace feliz tener esperanza en que este mundo camina hacia adelante (y por eso muchas veces no me resigno), me hace feliz cuando comparto mi alegría u otros la comparten conmigo, cuando veo que la vida tiene sentido siempre (aunque haya situaciones de limitación, de fragilidad o desesperanza),me hacen feliz muchas miradas cómplices, los momento vividos con otros y/o con Dios, comunitaria o individualmente.
    Cuando un día viene "durillo" en el cole donde trabajo, a veces me "cuelo" en una clase de infantil (3-4-5 años), y me oxigeno para un buen rato. Los niños, sus reacciones, su aprendizaje intenso de la vida, me alegran sobremanera.
    Soy feliz, parafraseando a Benedetti, cuando "estoy con gente que vibra y no hay que empujarla a hacer las cosas que hay que hacer; con la gente que es estricta consigo misma y con los demás, sin perder de vista que somos humanos y nos equivocamos; con la gente capaz de trabajar en equipo sin buscar personalismos; soy feliz cuando estoy con gente sincera y franca, con criterio, con humildad en los errores, con fidelidad a causas y personas".
    Me hace feliz cuando me remango para compartir un esfuerzo y las cosas salen, y logras cambiar, aunque sea solamente un poquito, una realidad injusta; o cuando logras acompañar, aunque solamente sea dos pasos, a un corazón desesperanzado, solitario o atormentado. Lo que da sentido a nuestra vida es el amor, y este, nos trae la felicidad.
    El sentido que le demos a nuestra vida tendrá mucho que ver con las actitudes con las que hayamos decidido vivir.
    Soy feliz cuando veo que sale lo mejor de los demás (la espontaneidad, la compasión, la exteriorización de sus emociones o de sus acciones).
    Soy feliz cuando soy capaz de parar un rato y contemplo como excepcional una cosa normal (una canción, un silencio, una brisa, un vaso de zumo, la posibilidad de respirar o el latido de tu corazón). Muchas veces no valoramos cosas que son obvias, esenciales, sencillas.
    Soy feliz cuando recibo ternura o afecto, o soy capaz de darlo yo. A veces basta una mirada, una caricia o una mano en el hombro. Otras veces la ternura va implícita en las palabras, en una conversación un día cualquiera, con un amigo íntimo o alguien a quien acabas de conocer.
    En cierta ocasión, se lo pregunté a mis alumnos, y salió este artículo que enlazo a continuación. Cuando a nuestros alumnos le ponemos frente a su corazón y rascamos un poquito su interioridad, dicen cosas estupendas:
    http://tecnomapas.blogspot.com.es/2011/02/lo-que-nos-hace-felices.html

    ResponderEliminar
  3. La verdadera felicidad se encuentra en las cosas sencillas, en los pequeños detalles, en esas cosas que tal vez a uno le parezca insignificantes.

    La verdadera felicidad está en lo humilde, en la delicadeza de las personas, es decir, en la elegancia de cada gesto que un ser humano hace para dar amor a los demás y poder dibujarle en su rostro una gran sonrisa.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que la verdadera felicidad se encuentra en uno mismo. La felicidad está en todas las cosas, en todas las personas, sólo tienes que buscarla y quedarte con ella, y por supuesto trasmitirla. La felicidad es muy contagiosa, y si tú eres feliz, haces felices a los que te rodean. La felicidad consiste en sacar el bien del mal, en levantarte cada día y dar GRACIAS por lo que tienes y por lo que no tienes. La felicidad se consigue compartiendo, ayudando, en resumen amando a todo y a todos. emi

    ResponderEliminar
  5. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar