31 de marzo de 2012

¿Dónde estarás en esta Semana Santa?

     Comenzamos hoy, hermanos y hermanas, la Semana grande de la fe, la Semana donde celebraremos el Misterio de la Pasión, la Muerte y la resurrección de Jesús. Son fechas claves, importantes para cualquier cristiano.
     Durante estos días participaremos y estaremos muy cerca de Jesús, tan cerca, tan cerca, que podremos sentir, sufrir, morir y vivir junto a Él.
     Ante ese Jesús que murió en la cruz, ¿yo cómo me coloco? ¿dónde me pongo? ¿delante, detrás, encima, debajo o junto a Él.
      Los personajes que interactuarán con Jesús durante su Pasión, Muerte y Resurrección tomaron una posición con respecto a Jesús. Hoy cabe preguntarnos: ¿y nosotros dónde estaremos?
  • Delante de Jesús: los Sumos Sacerdotes y los Letrados le plantan cara, se enfrentan a Jesús y le desprecian. Ellos adoptan una actitud desafiante. ¿Vamos nosotros también en la vida con el dedo acusador, juzgando y condenando a los demás?
  • Detrás de Jesús: como Pedro, que lo niega, que se avergüenza, que se esconde y dice no conocer a Jesús, porque tiene miedo a terminar como Él. ¿Nosotros sentimos miedo porque algunos nos critican, insultan o persiguen?
  • Encima de Jesús: así actúan Herodes y Pilatos, que tienen miedo a que Jesús les arrebate el poder y se convierta en un líder más fuerte que ellos. Él se comporta ante ellos con mucha humildad. Jesús es el protagonista de nuestra vida, ¿estamos dispuestos a que Él sea más importante que nosotros mismos?
  • Debajo de Jesús: como buen ladrón, que sabe descubrir la grandeza del Mesías y le pide estar con él. ¿Hemos descubierto nosotros la grandeza de Dios y al mismo tiempo nuestra pequeñez?
  • Junto a Jesús: como María, que en el silencio acompañaba el sufrimiento de su Hijo, que en silencio soportaba la cruz de Jesús, que en la sombra sufría con Él y estuvo al pie de la cruz. ¿Estamos preparados para estar junto a Jesús, como María?
     Hermano, hermana, ¿dónde vas a estar esta Semana Santa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario