4 de noviembre de 2011

Un Mango Gigante para todo el Colegio Carrasco Alcalde

     De vez en cuando, la vida te ofrece oportunidades para descubrir la bondad y generosidad de la gente, en este caso de los más pequeños.
     Os digo esto, Mangantes, porque hace unas semanas, con motivo del Día del DOMUND, tuve la oportunidad de pasarme por los cursos del Colegio Carrasco Alcalde de mi pueblo, Herencia, y allí contar a los más pequeños algunas cosas que, como misionero, vivo en Santo Domingo.
     Los niños conocieron a Edy, a Mario, a Fidel, a José Luis, a Raúl Antonio (todos ellos niños limpiabotas de nuestra Fundación); a la hermana Pasón que a sus noventa y tantos años algunos sábados da el desayuno a los limpiabotas; también aprendieron a valorar más las pequeñas cosas y detalles de cada día: poder ir a la escuela, tener un plato de comida, poder ir al médico cuando se está enfermo, jugar y disfrutar de la vida..., cosa que muchos niños limpiabotas no pueden realizar; conocieron los animales propios del Caribe, las comidas típicas y cómo se vive en República Dominicana.
     Yo iba como misionero a contarles mi experiencia y fueron ellos los que me misionaron a mí y me hablaron de Jesús a través de sus rostros, de sus gestos, de sus preguntas...
Por todo ello, quiero enviar un Mango Gigante, dulce y sabroso, para todo el colegio: los alumnos, los profes, y epecialmente a Karina, Mª Carmen y Ana, compañeras de camino, que estuvieron a mi lado y ayudaron para que el mensaje del Evangelio llegara a estos niños.
     Gracias a todos por ayudarme a descubrir a Jesús y sentir que lo que los misioneros hacemos a miles de Kilómetros merece mucho la pena. Nosotros no podemos ser misioneros si desde aquí no se nos ayuda y apoya. En estos días he descubierto una vez más que los misioneros no estamos solos y que, aunque estemos muy lejos de aquí, muchas personas se sienten cercanas a nuestra labor.
     Quizá muchos de los niños y niñas que me escuchaban contar historias y aventuras propias de un misionero, el día de mañana sean ellos mismos los misioneros que anuncien a Jesús en cualquier rincón de la tierra. Nunca se sabe...

     Algunas fotos de los momentos vividos en el cole







No hay comentarios:

Publicar un comentario