22 de mayo de 2011

Paga uno y lleva tres

     Cuando vamos al Supermercado encontramos muchas ofertas que nos dicen que nos ofrecen un producto más barato que hace unos meses, que compramos una cosa y nos regalan otra, que pagamos uno y nos llevamos dos… Y hoy Jesús en el Evangelio se parece a esos Supermercados, porque nos dice que Él es el Camino, la Verdad y la Vida. Jesús nos está ofreciendo tres cosas al mismo tiempo, una oferta que no podemos rechazar… pero, ¿qué nos quiere decir exactamente Jesús con esas palabras?
  • Camino: Decir que Jesús es el Camino es lo mismo que decir que Él es el que nos conduce al Padre, que a través de Él podemos conocer a Dios, y que si seguimos sus pasos llegaremos a construir el Reino de los cielos aquí en la tierra.
  • Verdad: Él no viene con engaños, con falsedad; Él va siempre de frente… No busca su propio interés, sino que defiende siempre a las personas que sufren la injusticia de los otros. Jesús cumple al pie de la letra lo que se les pide que digan a los que son interrogados en los juicios: “prometo decir la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad”.
  • Vida: Algunas personas nos dicen continuamente que hay que vivir la vida. Y nos insisten en que hay que disfrutar y pasarlo bien. Pero los que vivimos los valores del Evangelio sabemos que la fe nos hace vivir de otra manera, con otro sentido en la vida. Si Jesús es vida, nosotros debemos ser vida también, y regalar vida y esperanza a los que nos rodean.
¿No te parece que la oferta de Jesús es bastante interesante como para rechazarla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario