18 de mayo de 2011

Grupo 5,13: Música y Libertad

En estos dos meses en los que andamos promocionando la canción de "Unidos en la fe" para el concurso de la JMJ, algunos nos han pedido que demos alguna información y datos sobre nuestro Grupo.
Por eso, ahí va una pequeña reseña de quiénes somos y hacia dónde vamos:

Somos el Grupo 5,13. Nosotros, Lainy, Yeily, Karina, Irina, Yasmín, Carolina, Amaury, Ermes y Santi, elegimos ese nombre para el grupo porque en Gal 5,13 San Pablo nos dice que hemos sido llamados a la libertad y, a través de la música, queremos regalar un mensaje liberador al mundo.

Al compartir la fe en una Parroquia mercedaria, nuestro deseo mayor para el mundo es que las personas vivan en y desde la libertad.
Cada uno de nosotros somos muy distintos y, por eso, aportamos al grupo una pequeña dosis de originalidad: Lainy y Amaury se encargan de rapear, de decir las cosas sin melodía, pero con mucho ritmo…; Yasmín, aunque pequeñita de estatura, siempre da la nota más alta para recordarnos a todos que Dios viene de lo alto…; Ermes, con su voz anárquica, hace que las canciones suenen diferentes…; Carolina nos regala su voz limpia y clara…; Irina y Karina, por ser las más jovencitas del Grupo, aportan su ingenuidad y sus ganas de aprender…; Yeily presta su voz en los coros para reforzar y apoyar al resto del Grupo…; y, en medio de tanta creatividad, Santi pone orden a este Grupo de genios.
Hace poco más de un año nació nuestro Grupo, con motivo de un concurso para el Día de la Madre, que se organizaba en Radio Vida, en el programa “Nosotros con Alfredo Paredes”. Tuvimos la gran suerte de salir ganadores de ese evento, lo que nos dio alas para embarcarnos en otros proyectos. Desde entonces hemos dicho al mundo que las cosas pueden ser diferentes cantando una versión en castellano del “We are the world” de Michael Jackson; hemos cantado al amor y a la amistad en el Día de San Valentín; hemos dicho a todos los jóvenes que pueden conseguir todas las metas que se propongan con la canción “Tú puedes”; le hemos cantado a María: “Libérame, María de la Merced”; y, como todos saben, ahora no nos cansamos de decir que estamos “Unidos en la fe”, con motivo de la JMJ 2011 que se celebrará este verano en Madrid.
Nuestra música es directa y clara, desenfadada y cuestionante, porque pensamos que así lo entienden mejor los jóvenes.

Música y Libertad caminan de la mano en nuestro Grupo, y por eso dejamos que sea Dios quien nos susurre su melodía y nos diga por dónde tenemos que ir.
Y tú, que ya eres fan del Grupo 5,13, deja que también Dios te susurre su melodía y te conduzca por el sendero de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario