2 de febrero de 2011

Un Mango para mi amigo Cobos

     Hola, amigo Cobos, hace tiempo que no envío Mangos personalizados, así que ya tocaba... Y tú has sido el elegido en esta ocasión.
     El motivo no tiene nada que ver con tus fantásticos dibujos y cómics, sino más bien con tu tarea docente. Me imagino que, entre otras cosas, estás enseñando a los chicos algo de Geografía. Me imagino que la mayoría de las cosas que véis en clase tienen que ver con España o con Europa. Pero a mí me gustaría que giraras un poco la cabeza y pusieras tu mirada en América, y más concretamente en esta pequeña isla del Caribe que desde hace algo más de un año forma parte de mi geografía personal.
     Si tú vienes en avión sobrevolando toda la isla (República Dominicana y Haití) puedes ver dibujado perfectamente un cartón de huevos. ¿Y por qué ocurre esto? -Porque hay muchas zonas que están llenas de colinas o mogotes que hacen que quede dibujado ese paisaje de altos y bajos.
     De hecho, los taínos que poblaban la isla antes de la venida de los españoles, llamaban a todo este territorio Haití. ¿Sabes por qué? -porque Haití significa tierra montañosa.
     Además, te sigo contando, en la provincia de Samaná se encuentra el Parque Nacional de los Haitises, una reserva natural donde puedes contemplar la vegetación y la fauna más propia del Caribe. ¿Quieres ver cómo es ese Parque? -Pincha en el vídeo que hay más abajo.


     Bueno, Cobos, hoy la clase de Geografía no la has dado tú, sino que más bien la has recibido. Esta noche podrás acostarte diciendo que has aprendido algo nuevo. Y si quieres saber más consulta una enciclopedia de Geografía, me imagino que eso será lo que le digas a tus alumnos.
     Un abrazo, amigo, y si algún día vienes por aquí, podrás contemplar por ti mismo el cartón de huevos.
     Fdo.: Tu profe de Geografía dominicana

1 comentario:

  1. Un mango para mí!!!!!!Y con documental incluído!!!! Gracias, pater, la verdad es que en clase también nos acercamos a los otros continentes, dependiendo del curso, pero nunca le damos tanto al "zoom"... Gracias por la clase y un abrazo desde tu pueblo!

    ResponderEliminar