18 de febrero de 2011

Regala amor


    En esta semana pasada celebrábamos el Día del Amor y la Amistad. Por eso, unido al mensaje del evangelio de este próximo domingo, te propongo, querido mangante, que regales algo que recibimos gratis y podemos dar gratis:

     Si tu compañero de trabajo te molesta, te incomoda y no te ayuda, no se lo tengas en cuenta, regala amor.
     Si tu vecino es insoportable y hace demasiado ruido, no te irrites, regala amor.
     Si estás en el carro en un semáforo y el de delante no avanza cuando se pone en verde, no le toques la bocina, regala amor.
     Si tu hermano o hermana de comunidad no se implica mucho en las tareas y obligaciones que tiene que llevar a cabo, no se lo reproches, díselo con cariño, regala amor.
     Si vas a comprar al colmado y no te atienden con la rapidez que quisieras, ten paciencia, regala amor.
     Si algún vecino no te saluda y no te trata con cariño, no le des mayor importancia, regala amor.
     Si algún empleado de la empresa que tú diriges no ha cumplido con todas sus obligaciones y ha sido un poco holgazán en estos días, ayúdale a superarse, regala amor.
     Si tu esposo o esposa tiene una mala semana y no ha tenido demasiados detalles contigo, no se lo tengas en cuenta, regala amor.
     SI QUIERES SER FELIZ Y HACER FELICES A LOS DEMÁS, REGALA AMOR.

7 comentarios:

  1. Buenas padre Alberto al aparato

    Para mí esto de las semanas del amor son todo tonterías, como el día de los enamorados, el día de la madre, el día del padre ...........
    Todo el año debe ser el día del amor, el día de la madre, el día del padre ......, ó es que ese día lo celebramos y al día siguiente nos olvidamos de lo que celebrábamos, repito todo el año debe ser el día del amor, el día de la madre ...........
    Saludos y mucho amor y humor desde Valladolid con un frío que al que tiene pocas ideas como al que escribe se le acaban congelando.

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi, yo difiero de mi marido, somos algo distintos, por eso debemos atraernos tanto.
    A mí me parece precioso celebrar el día del amor y la amistad, el de la madre, el del padre, da igual, lo que sea, la cosa es celebrar algo bonito, y dedicarle un día a los que amamos, aunque, claro está, sin hipocresías, desde el corazón. Estoy de acuerdo que el amor debe entregarse día a día, por su puesto, pero no hay nada malo en dedicar un día a celebrar ese amor. Hay que celebrar Padre, y sobre todo celebrar la vida, como dice esa canción preciosa que nos dice " celebra la vida, segundo a segundo y todos los días". Celebra la vida Padre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece mejor lo de demostrarlo día a día, no hace falta tanta celebración, pero si sería muy interesante hacerlo sobre todo con las personas que más cerca tenemos. No defraudarlas, poner la zancadilla a la de menos y si ayudarlas en todo lo posible.Porque es muy fácil hablar de amor y solidaridad con las personas de otros países, pero deberíamos darnos cuenta que no hace falta ir tan lejos con la imaginación, cuando en nuestra ciudad, en nuestro barrio y en nuestra parroquia tenemos personas con necesidad de amor y ahí es donde debemos empezar a demostrar ese amor que tenemos, que nos sobra y que deberíamos compartir. Tu Santiago estas allí y lo compartes con los que más cerca tienes, pero los que estamos aquí ¿a quien debemos dar el amor? también a los de allí, ¿para decir que somos muy solidarios?.Pongamos un poco los pies en la tierra y no seamos fantasiosos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Santi: una sonrisa y un recuerdo cariñoso. Maripi

    ResponderEliminar
  5. Hola, Maripi, saludo también para ti y bienvenida al club de los mangantes. Espero que la juventud mercedaria vaya con ánimo e ilusión. Recuerdos para las hermanas que me imagino que estaréis preparando ya la Pascua. Os invito a venir a celebrarla aquí.

    ResponderEliminar
  6. Hola: recibido y dinos cuantos podemos ir. Yo me apunto.Me das mucha envidia "sana" que dicen nuestros mayores.
    Que vaya todo bonito "mangantes"

    ResponderEliminar
  7. Maripi, pueden venir todos los que quepan en el avión y tengan ganas de tener una experiencia diferente.

    ResponderEliminar