25 de marzo de 2011

Mango y Manguilla: ¿En qué consiste la libertad?

     Manguilla: Hola, Mango, ¿cómo estás? -quería hacerte una pregunta: ¿es el ser humano realmente libre?
     Mango: ¡Ay, Manguilla, esta vez sí que me lo pusiste difícil! La libertad es algo que acompaña a la humanidad desde el principio, aunque no siempre ha sido bien interpretada o utilizada. Yo creo que sí, que el ser humano es libre.
     Manguilla: Ya, pero... ¿realmente qué es la libertad?, porque a mucha gente le oigo hablar de ella, pero no todos coinciden en lo que es. Muchas personas se movilizan y protestan en nombre de la libertad, muchos pueblos luchan por la libertad, pero no sé si todos entienden lo mismo. ¿Me puedes ayudar?
     Mango: Sí, Manguilla, puedo ayudarte. Te explico: la mejor prueba de que somos libres es que no todos entendemos lo mismo por libertad. Si todos entendiéramos lo mismo ya no seríamos libres.

1 comentario:

  1. Hola Padre,yo no podría decir qué es la libertad, porque creo que realmente eso es una utopía, siempre hay algo que nos retiene para poder ser libres del todo, la familia, las enfermedades, el dinero, la conciencia..., pero lo que sí tengo claro, es que hay muchos cautivos, y si echemos una mirada hacia Haití, Tokio, y muchos más paises, que no están de actualidad por un terremoto, pero que su desgracia está ahí todo el año, todos los años, que llegan a ser cautivos toda su corta vida.
    Un abrazo, para todos.

    ResponderEliminar