25 de enero de 2011

La mejor red social: el febook


     Mucha gente está perpleja y alucinada por la capacidad de cautivarnos que tiene el facebook, por la capacidad de relacionarnos y crear lazos entre personas de distintos lugares. Pero mucha gente no conoce la red social (y espiritual) más vieja del mundo, y también la más eficaz.
     ¿Quieres conocerla?
     Te cuento: se llama febook, pero tranquilo, espera, no la busques en internet porque ahí no está. Voy a contarte cómo funciona y luego si quieres comienzas a utilizarla...
1º paso: Para poder utilizarla necesitas tener fe en Dios. ¿Ya la tienes? -Bien. ¿Aún no consigues creer en Dios? -Tranquilo, tómate tu tiempo y mientras tanto búscalo en ti, en los demás y en la creación del Universo. Tarde o temprano lo verás...
2º paso: Piensa en un nombre de usuario. ¿No se te ocurre ninguno? -Tranquilo, con el nombre que te pusieron tus padres te llega; Dios te conoce, pongas el nombre de usuario que pongas.
3º paso: Busca una contraseña, una palabra, una idea que te haga feliz. Si no se te ocurre nada, igual te sirven algunas de las siguientes: Jesús, Libertad, Amor, Familia, Paz...
4º paso: Crea tu propio perfil; pon la verdad, no te inventes nada. Sabes que Dios lo sabe todo, pero es bueno que otros también lo sepan. Pon tus cualidades y defectos y deja el perfil abierto, porque igual algún amigo tuyo puede completarlo. Manifiéstate tal y como eres, es la mejor forma de conocer a más gente. Además recuerda que Jesús dijo: "La verdad os hará libres".
5º paso: Invita a otros amigos a formar parte de tu febook. Invita especialmente a aquellos que lo están pasando mal, pero no te olvides de aquellos que viven felices, porque igual también están necesitados de Dios. ¿A cuántos amigos has añadido? ¿diez, veinte, treinta, cien...? -está bien, continuamos...
6º paso: Pon en tu muro cómo te encuentras; dicho de otra forma, di a tus amigos cómo estás. Verás que hay muchos amigos que te responden y te animan. No te olvides decírselo a Dios. Él es el que mejor maneja toda esta red social. Si uno reza solo la oración llega a Dios, pero si son muchos, varios, Dios lo escucha con mayor claridad. 
7º paso: Si ves que algún amigo tuyo ha puesto algo en su muro, si ves que alguien te habla, que alguien necesita de ti, escríbele, háblale, anímale, felicítale y, sobre todo, háblale de Dios.
8º paso: Publica tus eventos, tus acontecimientos, tus experiencias de fe. No tengas problema en contarle a la gente que crees en Dios y que Él te ha cambiado la vida...
     Bueno, amigo y amiga mangante, ya estás preparado y preparada para empezar a utilizar el febook, la red más social, la red más espiritual. Sólo los que la han probado saben lo que engancha. Por cierto, ya te invité a que fueras mi amigo, ¿me has aceptado?

4 comentarios:

  1. hola santi,como vas? me gusta tu febook...deberias patentarlo a ver si se le añaden tantos seguidores como al otro...jaja...ah por cierto te acepto...

    ResponderEliminar
  2. Hola AMIGO Santi. Hola AMIGOS Todos.
    Por supuesto que te aceptado como amigo. ¿Y tu a mi? Te he enviado una invitación. Tienes que confirmarla, si es así.
    Te contaré en este muro, que tengo Fe en Dios y que creo en El.
    Mi nombre de usuario es el que ya conocen todos. Siempre utilizo el mismo... el mismo que aprecerá en este muro.
    Mi perfil... bueno las cualidades, prefiero que las vean el resto, no me gusta hablar de mis cualidades, y últimamente, estan un poco bajo tierra. Mis defectos... ¡pufff! muchos, como casi todos, supongo.
    A todo el que conozco suelo invitarle, y si es cierto que muchos, por curiosidad, lo visitan y salgunos se pican y se quedan e invitan a otros. Otros sin embargo, envian la invitación a la papelera de reciclaje, aunque algunos, se lo piensan dos veces y la recuperan.
    MI MURO: Sigo pensando en todo lo ocurrido, unas veces me levanto bien y puede ser un gran día. Tengo ganas de hacer un monton de cosas. Otras días es un perfecto día triste y nublado, como el de hoy y el de ayer, en el que no veo mas que tristeza y cosas que se me meten en los ojos.
    Yo le hablo todos los días a Dios, pero últimamente, se ha vuelto un poquito sordo conmigo, pero bueno, sé que hay gente con cosas mucho mas serias e importantes y que no tiene todo el tiempo del Universo para tanto problema. Creo en el y sé que algún día me tocará. Creo en El e intento transmitir mi Fe, sobre todo, a esos grandisimos enanos que me ayudan a levantar el animo cada Domingo. Son geniales y me encantan.
    He tenido últimamente la suerte de sustituir a otros compañeros y conocer a otros grandes enanos diferentes, y he de reconocer que todos, son Grandes.
    Bueno, amigo...amigos, espero ansioso vuestra confirmación de amistad.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=9mP1s0ZbAXI

    [....]
    Deja de llorar
    tus lágrimas te van a ahogar
    sálvate
    y no te fallaré

    Echa a andar
    y si la vida te pisa
    desenvaina una sonrisa
    y vuélvete a levantar [....]


    Acepto padre!!!!!
    Me uno a febook!!!!
    y me centro en el paso nº 7.

    Os invito a escuchar y dedico esta canción , sobre todo a ti Santi, y a ti Jose Luis.
    Porque no siempre no encontramos en el mejor de los dias, o en la mejor de las temporadas...
    Así que, eso, os escribo, os intento animar y como siempre a través de la música os intento hablar....y estoy segura que el mensaje os llegará...porque a buenos entendedores, una buena canción basta.
    Un beso grande , lleno de ánimo y fortaleza para los dos!

    Soña

    ResponderEliminar
  4. me encanta santi!! besos soraya

    ResponderEliminar