10 de diciembre de 2010

Los Izquierdos Humanos

     Hoy, 10 de Diciembre, se celebra el Día de los Derechos Humanos. La humanidad ha hecho grandes esfuerzos por buscar un mundo más justo, más solidario, más fraterno, una tierra donde todos puedan habitar. La Declaración de los Derechos Humanos busca que todas las personas seamos iguales y que a todos se nos trate con equidad, que no haya diferencias por cuestiones de raza, cultura, pueblo o nación, que no haya trato especial por ser más rico o más pobre, más poderoso o menos...
     Pero una vez más, todo esto está muy bien puesto sobre el papel, porque aún hay muchas personas que no son tratadas con dignidad, hay muchos derechos que no se cumplen.
     Parece que esos derechos en la práctica sólo han favorecido a la mitad del planeta, mientras la otra mitad pasa hambre, desprecio e injusticia. Por eso declaro los "Izquierdos Humanos", que llevan de fondo las mismas intenciones que los Derechos Humanos, pero que buscan que en la práctica la otra mitad de la tierra pueda ser libre y vivir en paz también.

1 comentario:

  1. Pues yo, apoyo tu Declaración Universal de los Izquierdos Humanos. La firmo.

    ResponderEliminar