13 de noviembre de 2010

Todo es de todos

     Una de las cosas que más me llamó la atención al llegar a Santo Domingo fue ver que la pobreza estaba paseando por las calles, la miseria deambulaba por las aceras y la indigencia vivía detrás de cada esquina.
     En España, en los diferentes sitios donde he vivido, no se hablaba mucho de los pobres, porque aunque todos sabemos que los hay, están escondidos, alejados, camuflados y apartados para no afear el paisaje. Aquí, casi todos los días, de una forma o de otra, oigo hablar de los pobres y la situación de miseria que vive mucha gente a nuestro alrededor.
     Hace un año y medio cantaba con un grupo de niños y jóvenes de Valladolid, Crisol y los Crisolitos, una versión de una canción de Luis Guitarra que podéis ver en el vídeo más abajo.
     Si cuando ensayábamos e interpretábamos esta canción estaba convencido de que tenía que haber otro reparto de los bienes materiales, ahora estoy convencidísimo.
     El mundo está mal repartido, no todo es de todos: el dinero es de los ricos, mientras que la miseria es de los pobres; los lujos y el derroche es algo propio de ricos, la preocupación por poder comer cada día es cosa de pobres; los derechos son de los ricos, las obligaciones de lo pobres; las operaciones para cambiar la imagen, aumentar los pechos o quitarse un grano es la preocupación de los ricos, la búsqueda de una simple aspirina es la preocupación de los pobres; los ricos son señores y dueños de todo el planeta, mientras que los pobres viven y mueren en un rincón...

1 comentario:

  1. Los ricos también son ricos en desgracia, depresión, desánimo, soberbia, superficialidad, soledad...mientras que los pobres son ricos en cariño, ternura, compañía, sencillez, ilusión, esperanza, coraje.....sí es cierto que el dinero del mundo está mal repartido, y por eso puedes tener un infierno en vida (tanto en ricos como en pobres) pero al final cuando ya no estemos aquí, lo que único que va a valer es la riqueza que poseen los pobres en la tierra.

    ResponderEliminar