30 de noviembre de 2010

A mí me daría vergüenza


     El otro día al abrir el periódico "El Caribe", me encontré con una noticia un tanto inquietante: "el índice de pobreza de República Dominicana es del 48,5 %".
     En ese momento me imaginé al presidente de este país leyendo el periódico, ojeando las noticias y deteniéndose en ese titular. A mí desde luego se me caería la cara de vergüenza al comprobar que casi la mitad de la población del país al que yo gobierno está viviendo sin lo más mínimo. Me daría vergüenza salir a la calle y pasearme al lado de muchos que no tienen ni para comer.
     Ya sé que el Presidente no es el único culpable de esa situación, pero sí es el máximo responsable de que este país vaya pa´lante, como pone él en sus campañas publicitarias. Aunque puede ser que nuestro amiguito Leonel se refiera a otra cosa: vamos pa´lante en pobreza, vamos pa´lante en delincuencia, vamos pa´lante en analfabetismo, vamos pa´lante en corrupción, vamos pa´lante en falta de empleo, vamos pa´lante en nefasta asistencia sanitaria, vamos pa´lante en engaño al pueblo, vamos pa´lante en turismo sexual, vamos pa´lante...
     Señor, Presidente, si hoy piensa salir de casa, piénseselo dos veces, por favor.

1 comentario:

  1. Hola Santi. Hola Todos.
    A mi también me daría verguenza, y me la da. Pero no te vayas a pensar que por aqui, por España, las cosas van bien. Hoy oyes en la radio que aumenta de nuevo el paro, que van a subir más los impuestos indirectos y que a los desempleados, les quitan un subsidio.
    En mi trabajo, se han "inventado" una acción, para que las personas, paguen más tributos. Han ido "ojeadores" por los municipios para comprobar que todas las construcciones que tienen, estan declaradas y las que les han "pillado" las tienen que legalizar (para pagar más...vamos). La mayoria que acuden a la oficina, es porque han constrido un cuarto para guardar la leña, han hecho un porche, un tejadillo, para tapar el depósito de calefacción, han arreglado la fachada... La mayoria gente humilde. ¿Y quien se beneficia de esto?... Pues nuestros Leones de aqui. Que verguenza me da tambien mi trabajo.

    ResponderEliminar