24 de noviembre de 2010

In-Seguridad Social

     En España, ya todo el mundo sabe lo que es la Seguridad Social, que el Estado, por el hecho de ser ciudadano, te garantiza la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo.
     Pero eso que se vive en España, como en otros países, es un gran privilegio que no en todos los lugares del mundo se puede ver. Aquí en República Dominicana se vive más bien una In-Seguridad Social; y me explico por qué:
- la delincuencia que hay en las calles, permitida y apoyada en muchas ocasiones por el mismo Gobierno que no da oportunidades a los jóvenes.
- si te pones enfermo y tienes que ir a Urgencias no te atienden si antes no pagas los honorarios; ya te puedas morir, que si no pagas, nadie te atiende.
- muchas personas se pasan toda la vida trabajando, y no quieren jubilarse, porque con la jubilación ridícula que les da el Estado no tienen ni para comer.
- ...
     Sé que son varios los dominicanos y dominicanas que leen este blog. Les pido que completen esta lista de In-Seguridades Sociales, porque ustedes saben mejor que yo que el Gobierno no solo no te da Seguridad sino que te quita la poca que tienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario