18 de octubre de 2010

Mango y Manguillo: ¿Por qué no pueden ser sacerdotes las mujeres?













Manguillo: Hola, Mango, tengo una pregunta un poco comprometida, que no deja de rondarme por la cabeza últimamente. ¿Por qué en la Iglesia católica no pueden ser sacerdotes las mujeres?
Mango: Ay, Manguillo, Manguillo, cada vez haces preguntas más difíciles... Pero creo que la razón principal es que en algunos sectores de la Iglesia las estructuras y la tradición están ahora mismo por encima del Espíritu Santo, el sentido común y la adaptación a los nuevos tiempos.

3 comentarios:

  1. uff...la de tiempo q no me pasaba yo por aqui! Pero da gusto ver q sigues igual, igual de bien, digo ;) jaja
    Me ha gustado mucho esta entrada del blog, totalmente de acuerdo :)
    1 beso Santiago!
    Inés

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo..... aveces no nos basta con denunciar...es hora quizás de empezar a mover un cambio.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que Mango piense de esa manera, y estoy de acuerdo con él, si desde las altas esferas consintieran esto,cosa que dudo mucho, habría muchas buenas mujeres sacerdotes, al igual que habría muchos más sacerdotes si también les consintieran casarse y formar sus familias,que no tienen porqué estar reñidas con sus familias religiosas. Pero todo esto es una utopía, los altos mandos de la Iglesia no lo van a consentir nunca. Un abrazo padres. Emi

    ResponderEliminar