9 de octubre de 2010

Gracias con mucha gracia

El Evangelio de este domingo nos muestra 10 leprosos que son curados, pero sólo 1 de ellos vuelve donde Jesús a darle gracias.
Somos propensos a pedir, pero nos cuesta mucho dar gracias. Por ese motivo os regalo este cuento:

En una mañana de Domingo, iba muy temprano a celebrar la Eucaristía, y me encontré con Doña Luisa, le di los buenos días, y me dijo: "gracias", y me hizo mucha gracia... Continué mi camino y al entrar en la Sacristía vi a Rubén, el Sacristán; le pregunté qué tal estaba su esposa, me dijo: "bien, gracias", y me hizo mucha gracia... Al terminar la celebración vino Juanito, un parroquiano de 5 años, abrió su mano y me dijo: "Padre, el caramelo", saqué uno del bolsillo y se lo di; me dijo: "gracias", y me hizo mucha gracia... Cuando volvía para casa, me paré en la tienda de la esquina a comprar unos plátanos, pagué al muchacho del establecimiento y le dije que se quedara el cambio; me dijo: "Padre, muchas gracias", y me hizo mucha gracia... Al continuar mi camino, un señor estaba paseando; de repente se le cayó un pañuelo al suelo, se lo recogí y me dijo: "gracias", y me hizo mucha gracia...
Si nos hace tanta gracia que otros nos den las gracias, por qué no damos más veces las gracias.

4 comentarios:

  1. 1.- Por la vida y el amor, gracias, Señor. Por los hombres de buen corazón, gracias, Señor.
    Porque ofreces tu perdón, gracias, Señor, gracias, Señor.

    2.- Por el agua, por el mar, gracias, Señor. Por la lluvia que nos das, gracias, Señor.
    Porque Tú eres manantial, gracias, Señor, gracias, Señor.

    3.- Por la luna, por el sol, gracias, Señor, y el regalo de la creación, gracias, Señor.
    Porque traes la salvación, gracias, Señor, gracias, Señor.

    4.- Por el gozo de soñar, gracias, Señor. Por la luz y por la paz, gracias, Señor.
    Porque Tú eres la verdad, gracias, Señor, gracias, Señor.

    5.- Por la fuerza de la fe, gracias, Señor. Por los gestos de sencillez, gracias, Señor.
    Porque ayudas a crecer, gracias, Señor, gracias, Señor, gracias, Señor.

    (pon tu la música padre.......)
    Soña

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS por compartirlo con nosotros ...
    Saludos desde Pucela.
    Su y Dani

    ResponderEliminar
  3. Hola Santi. Hola Todos.
    Es muy curioso, que realmente nos hace gracia cuando alguien nos da las gracias. ¿Será que esa gratitud recibida es por algo que hemos realizado, sin esperar nada a cambio? ¿Será porque lo hemos hecho de manera natural, limpia e inocente?
    Es gracioso... y es entonces, cuando uno piensa ¿por qué no tendremos más momentos de naturalidad?
    Gracias... (¡je, je, je!)...¡a todos!
    Abrazos

    ResponderEliminar