4 de julio de 2010

¿Quién echó a la Lotería?

Alguien me dijo no hace mucho que el nacer en un país o en otro es una lotería, que nacer en una familia rica  o pobre es una lotería, que tener unos buenos o malos padres es una lotería...
Y yo me preguntó: ¿y quién es el que echa a la Lotería: Dios o nosotros?
Si es Dios, podemos pensar que tenemos un Dios injusto que castiga a unos y premia a otros, y no es así. Yo creo que los que echamos a la lotería todos los días somos nosotros que convertimos nuestro mundo en un mundo injusto y desigual, donde unos tienen derecho a todo y les toca "en suerte" un buen mundo y otros no tienen derecho a nada y les toca "en suerte" pasar hambre y necesidad.
El problema está en que algunos hacen trampa en el juego y por eso siempre les toca.
La vida no es ningún juego de lotería, ni de cartas, ni de bingo. Como dijo la Madre Teresa de Calcuta, la vida es la vida, defiéndela. Y yo añado... y dale a todos una oportunidad.

1 comentario:

  1. Hola Santi,después de tantos mangos leídos me decido a comentar éste,no por nada especial pero,al igual que tú,creo que esta libertad que DIOS nos dio ha dado paso a esta injusticia entre unos y otros,porque no sabemos,o no queremos,utilizarla correctamente.Un beso grande.

    ResponderEliminar