6 de julio de 2010

La guagua va en reversa

Ya en otras ocasiones os he puesto canciones de Juan Luis Guerra, en su mayoría con letras que denuncian o ridiculizan situaciones que se producen aquí en el país.
Este vídeo que os pongo a continuación es una canción de su último disco: "A son de Guerra".
La canción se titula "La guagua" y quiere ser expresión de la dirección que toma en muchas ocasiones la sociedad dominicana, provocada por el egoísmo y corrupción de sus gobernantes.
Para los que no lo sepan la guagua es el autobús, y reversa es ir marcha atrás.



Tú me prometiste una guaracha
para yo animar mi fiesta
y me prometiste una maraca, oye
de un higüero y fruta seca
¡Vaya usted a ver!

¿Dónde está la fiesta y la guaracha?
¿Dónde está la fruta seca?
¿A dónde va el ordeño de la vaca?
¡Al bidón de las promesas!

Tira la palanca y endereza
Que la guagua va en reversa
Oye, la guagua va en reversa
Que la guagua va en reversa
Tráeme la maraca y dame fiesta
que la guagua va en reversa
Oye, la guagua va en reversa
¡Es que la guagua va!

Tú me prometiste un té de tilo
para yo dormir mi siesta
y me prometiste un cariñito
oye, para yo alegrar mi orquesta
¡Vaya usted a ver !

¿Dónde está la siesta, el té de tilo?
La moñita de la orquesta
¿A dónde va el ordeño de la vaca?
pues al bidón de las promesas.

Tira la palanca y endereza
Que la guagua va en reversa
Oye, la guagua va en reversa
Que la guagua va en reversa
Tráeme el cariñito de la orquesta
Que la guagua va en reversa
Mira, la guagua va en reversa
¡Es que la guagua va!

Tú me decías que era chévere la guagua
con un timón hidráulico y motor de biela
Así que tira la palanca y pon un cambio
Y te aseguro, la guagua asienta.

Pon la primera, pon la tercera.
Échale líquido de freno, aceite y cera
Y ya verás cómo la guagua se endereza
¡Pues, la guagua va en reversa!

Que la guagua va en reversa
Que la guagua va en reversa
La palanca y endereza
Que la guagua va en reversa
Oye, la guagua va en reversa
Que la guagua va en reversa

Queda mucha pista, dobla y frena
Que la guagua va en reversa
Mira, la guagua va en reversa
¡Es que la guagua va!
¡Es que la guagua va!

(Se va la guagua)

¡Pero la guagua va!
¡Es que la guagua va!, ojoye
¡Pero la guagua va!

No hay comentarios:

Publicar un comentario