13 de julio de 2010

¿El cliente tiene siempre la razón?

Llego a una Gasolinera para llenar el depósito del carro y comienzo la conversación:
- Buenos días
- Buenos días, ¿qué le echo?
- Lleno, Gasolina Regular
- Ok, mire el marcador que esté a 0.
- Ok, está.
Comienza el contador... 155... 367... 635... 899... 1.145... 1.294.
- Señor, son 1.294 RD$.
- Ok
Me pongo a buscar el dinero y le entrego 1.300 RD$.
Me mira y me dice:
-Ya está, Señor.
- ¿Cómo que ya está? -le digo-. Te he dado 1.300 RD$, me tienes que dar 6 RD$.
- Es que no tengo cambio.
Y con una sonrisa de oreja a oreja le digo:
- Bueno, pues lo buscas, yo te espero, no tengo ninguna prisa.
De pronto, nuestro amigo de la Gasolinera grita a otro compañero y le dice:
- ¿Tienes 6 RD$?
- Sí, toma -le responde el compañero-.
Y finalmente, con cara de asco me entrega el dinero.
Bueno, pues esto que os cuento se repite cada vez que tengo que cargar el depósito de gasolina. Unas veces el cambio son 4, otras 3, otras 7, y otras, como ésta, 6. Ese dinero es una minucia, una ridiculez, 6 RD$ vienen a ser como 12 céntimos de €. Pero empiezas a sumar uno aquí, otro allá, otro en el otro lado y son una pasta. Y lo mejor es que ellos también suman: unos cuantos pesos que me gana a mí, otros cuantos que le gana al otro, otros tantos al de más allá, y al final del día suman un dinerito muy interesante.
Probablemente los muchachos que trabajan en estos puestos de venta de combustible no cobran demasiado, pero eso no tiene por qué pagarlo el cliente. Imagino que cuando el hambre aprieta hay que buscar estrategias para sacarse más dinerito. Pero lo que está claro es que ese tipo de especulación comercial no ayuda a que crezca el país y la economía, sino el pillaje y la trampa.
Le estoy dando vueltas a ver cómo se puede solucionar esto y se me ocurre que cada vez que vaya a una Gasolinera voy a pagar con menudo (dinero suelto) para que cuando venga el siguiente, y el siguiente y el siguiente... el muchacho no tenga la excusa de que no tienen cambio.
Siempre escuché que el cliente siempre tiene la razón, pero desde que estoy aquí, y viendo este tipo de situaciones, tengo mis serias dudas.
Así andamos.

1 comentario:

  1. Si supieras mangador que esos bomberos no solo a eso tienden....pues en una ocacion me cobraron la gasolina pero y no me la depositarón si no me doy cuenta me quedo sin ella que cosas no :S

    ResponderEliminar