15 de junio de 2010

Un Mango para mi amigo Nissan (II)

(Este Mango es continuación de "Un Mango para mi amigo Nissan I")

Sigo, Nissan...

Señales que existen en el código pero que tienen otra interpretación:
- Ceda el paso: "quien llega primero mete el morro del carro e impone su derecho a pasar".
- Semáforos: por la noche a partir de las 11:00 hs. nadie los respeta, porque si te paras te pueden robar.
- Paso de Peatones: "peatón, pasa por donde puedas y con rapidez, porque ningún carro se dentendrá para que cruces la calle".
- Las líneas continuas: "adornos que puso el que diseñó las carreteras".
Algunas situaciones simpáticas, por llamarlo de alguna manera:

- Algunos cuando se avería su carro en la carretera, lo ponen en el lado derecho de la calzada -si pueden, claro- y luego lo señalan debidamente, siguiendo los siguientes pasos: se bajan del automóvil, arrancan una rama grande de una palmera y la colocan en el suelo, detrás del carro, a una distancia que puedan verla los otros carros que vengan en esa dirección. En ese momento ya se puede arreglar la avería.
- Cuando salgo a la calle con el carro no suelo poner la música porque no la necesito. Cada vez que alguien te adelanta te toca el claxon; si alguien va a cometer una imprudencia te avisa por medio de la bocina de su carro; al estar parado en un semáforo, cuando se pone en verde, si no sales con rapidez, 5 ó 6 amigos te dicen con música celestial de claxon que salgas volando, que tienen prisa. Y evidentremente con esa variedad de sonidos angelicales (los de los carros pequeños, los de las jeepetas, los de los camiones y los de las motos) para qué voy a poner música. En alguna ocasión he llegado a pensar en componer una canción con las notas que emite cada uno de los amiguitos que manejan sus carros en las vías públicas.
- Muchas calles y carreteras tienen unos hoyos y baches tan grandes que parecen volcanes. Así que cuando te compras un carro es mejor que te lo compres alto y grande para aguantar esos agujeritos.
Las luces o las no-luces:
Ya sabes que por aquí se va la luz de las casas durante varias horas al día; pues estoy empezando a sospechar que también a los carros se les va la luz, porque es muy difícil ver que alguien marque la maniobra que va a realizar poniendo las luces intermitentes. Además cuando entras en un tunel tienes que adivinar si vienen carros de frente o no, porque casi nadie enciende los focos de sus carros.
Ahora bien, cuando viene la luz a los carros y al conductor se le ocurre encenderlas, la mayoría de las veces te ponen las luces largas para que los veas bien o para que te quedes deslumbrado y pienses que lo que se va a cruzar contigo es un avión que va a despegar.

Carro grande ande o no ande:
Es curioso ver que la gente no anda muy allá económicamente, pero cuando sales a la carretera ves muchos carros bien grandes y lujosos. La pregunta que me hago es ¿quién paga esos carros? ¿realmente tienen ese dinero o lo hacen todo por aparentar? -No lo sé.

Igual te he aburrido con tanta historia, pero como diría El Rulas: "es lo que hay". Amigo Nissan, así está el estado del tráfico, y sabes cuál es la mejor solución: humor, humor y humor...
Un abrazo, y si todo lo que te he contado no te lo crees, vente aquí y verás.
Fdo.: Un mangante de la carretera.

3 comentarios:

  1. ¡qué aventura vivir ahí!

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi. Hola todos.
    No dejas de sorprendernos. ¡¡Que pais!!. Cuando lo lees no dejas de sorprenderte, pero luego, lo pensas friamente y lo comparas con el nuestro y tampoco creas que hay tantisimas diferencias... un poquito mas light. Los polis, no te piden nada a cambio, pero si es cierto que cuando se ponen a regular el trafico, es donde mayor tapon se crea. Lo del carro cuanto mas grande mejor... aqui tambien suele pasar...ande o no ande, pero la apariencia es la apariencia. Lo de los profes de autoescuela, tampoco es así...aqui son más honestos, pero en la misma rama, hay cierta gente que se aprovechan. Hoy por ejemplo he ido a renovar mi permiso de conducir...he pagado 76 euros y cuando salía del "sitio" donde me lo han hecho, me sentido como si me hubieran robado limpiamente. Un "medico" que todo estaba bien e incluso te iba apuntando afirmativamente todas las respuestas que daba por sentado, que eran afirmativas. Unas "pruebas" medicas que antes de empezar, ya eran correctas y una "psicologa", que te hacía las pruebas de conducir con el ordenador, mientras ella estaba conectada con su movil a internet y no dejaba de consultar lo que estuviera viendo. Ya te digo, un robo limpio, de 8 minutos de duración.
    No hay tantas diferencias.
    Por cierto muy bonito y agradable tu nueva imagebn del blog
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Padre, cuando Alberto lea estos dos mangos, dirá seguramente, que a mí me han dado el carnet de conducir en Santo Domingo. Madre que locura de ciudad, es para volverse loco.

    ResponderEliminar