15 de mayo de 2010

Política: Efecto elástico

Seguro, queridos mangantes, que ya estaréis hartos de tanta política mangante. Pero es lo que toca, y como los primeros en mangar son ellos, pues yo respondo con otro tipo de mangada más útil.
En estos días pensando sobre las actuaciones y formas de comprotarse de los políticos de aquí y de allí, de este lado del charco y del otro, me parece que podíamos comparar la política con un dedo que toma una goma elástica y la tensa lo más posible, la estira todo lo que puede, pero que cuando la suelta vuelve a su posición original.
Voy a explicarme mejor: los políticos son ese dedo que estira la goma, el pueblo es la goma elástica. Cuando llegan las elecciones los políticos estiran y estiran la goma, prometen al pueblo muchas cosas, les hacen ver todo lo que pueden conseguir; la gente empieza entonces a soñar, a hacer los cuentos de la lechera, a pensar que pueden llegar a tal o cual sitio, que su situación puede cambiar... Cuando el político de turno sale elegido, entonces suelta la goma y ésta vuelve a su posición original y todos los sueños se borran.
Aquí eso ocurre con mucha facilidad. Durante el período preelectoral se arreglan calles (incluso por el partido de la oposición), se regala comida, se promete solución al problema del agua o la luz..., y ¿luego qué? La goma sigue en el mismo sitio que estaba al principio. 
Comprendo que los políticos no pueden solucionar todos los problemas del mundo, pero al menos pueden solucionar alguno.
Fdo.: Mangante de mangos

No hay comentarios:

Publicar un comentario