13 de mayo de 2010

Alguien se coló en Misa

Hola, mangantes, estamos en una semana muy "rivolteada" -como dirían por aquí- en la que los políticos, y alguna gente del pueblo, están nerviosos, porque el domingo se la juegan. Las Elecciones Municipales y Congresuales tienen a todos alterados, hasta tal punto que el domingo pasado un candidato a Síndico (Alcalde) de la zona donde vivimos nosotros, entró en Misa "sin darse cuenta".
Dos días antes, una comisión del partido vino a pedir a ver si en la Misa de las 8,30 podían hacer algo especial, así como una ofrenda o una acción de gracias donde presentaran a "su candidato" a Síndico. Evidentemente que la respuesta por mi parte fue negativa, y les dije que si querían dar gracias a Dios que lo hicieran como el resto de los fieles, pero sin protagonismos ni oportunismos políticos.
El domingo llegaron 15 minutos antes con su candidato al frente, la gente se agolpaba a su alrededor, buscando no sé qué favores, porque esta gente tiene memoria a corto plazo.
Al terminar la celebración me hice algunas preguntas: ¿Por qué el resto del año este buen señor no se acuerda de venir a Misa los domingos y justo viene la semana anterior a las elecciones? ¿Buscará otra cosa? ¿Vendrá a Misa a dar gracias a Dios o a buscar los últimos posibles votos? ¿Por qué en el momento de la paz se recorrió varios bancos dando la mano a la gente? ¿Daba realmente la paz o buscaba boletas para su urna? -Demasiadas casualidades, amigos.
Esto no es un caso aislado, muchos políticos aprovechan cualquier oportunidad para "hacer de las suyas". 
De todas formas, como persona espero que Dios le bendiga, y como político espero que Dios le ilumine y le haga ser justo con aquellas personas a las que represente, si es que gana, claro.
El Evangelio de ese domingo nos decía: "La paz os dejo, mi paz os doy. No os la doy como la da el mundo". Espero que el hecho de participar en la Misa haya llenado a esta persona de la paz de Jesús y sea capaz de ponerla en práctica.
Fdo.: un Mangante en busca de paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario