23 de marzo de 2010

Día Internacional del Agua

Hola, mangantes, ayer celebrábamos el Día Internacional del Agua. Pero no estoy convencido de que el término "internacional" esté bien empleado, porque tengo serias dudas de que el agua llegue a todos los rincones de la tierra y que todo el mundo pueda beneficiarse de ella, aunque supongo que cuando se celebra este día lo que se busca precisamente es eso: reivindicar que todo el mundo la tenga.
En estos días, casualmente, por nuestra parroquia la gente viene comentando que hay escasez de agua, que este año ha llovido poco y que no llega el líquido elemento a las casas. Y es cierto, en varias zonas de nuestro barrio sólo llega el agua los martes y los jueves. Eso supone que hay que administrar bien el consumo diario de H2O.
Y es curioso que en un lugar como República Dominicana donde llueve mucho más que en otros lugares del mundo falte agua. ¿Acaso no hay una buena política al respecto? ¿acaso no hay una planificación acuífera? -No lo sé.
Al problema de la luz se une el del agua, dos cosas tan necesarias, tan imprescindibles.
Ahora se acercan las elecciones por estas tierras, quizá algún político esté pensando en realizar algunos embalses para que el pueblo tenga agua. Puede ser, a veces hay milagros.
Pero no se preocupen, queridos mangantes, esta sequía no afecta a los mangos de nuestro jardín que en próximas fechas comenzarán a dar fruto. Ya lo veréis.

1 comentario: