18 de marzo de 2010

Busco parqueo

Hola, mangantes, ayer consiguieron cabrearme, y os cuento por qué:
Aquí es común que cuando vas a aparcar algunos señores te atosiguen y te persigan para que aparques donde te indican, ya que esa es la zona que ellos vigilan y de esa forma se sacan unos pesos. Para la gran mayoría de ellos es la forma que tienen de vivir, o de sobrevivir. De todas formas, por lo que oigo y me cuentan, esto es bastante común en muchos países.
Ayer fuimos al centro y estaba difícil el parqueo. Finalmente encontramos un hueco y un señor nos fue haciendo las indicaciones para que aparcáramos. Nos mareó un poco porque al principio decía en un lugar, luego en otro, luego nos decía que aparcáramos en paralelo, luego en oblicuo... Total que después de 15 minutos conseguimos aparcar. Al salir del carro, el señor se fijó en mi color blanquito de piel y me debió ver cara de turista, con semblante de tener el bolsillo lleno de billetes. Me dice que le dé 100 pesos (2 euros) por parquear allí. Me quedé flipao, miré a mis hermanos dominicanos, reaccionaron y le dijeron que le pagaríamos cuando volviéramos.
Me pareció que estaba abusando del precio, porque la calle no es sólo de él, y él no es el dueño del parqueo. Pero teníamos que ceder porque si no lo que suelen hacer es que cuando vuelves te encuentras el carro con las ruedas pinchadas, los cristales rotos, rayadas las puertas, y otras cosas...
Al final le pagamos lo que nos dijo, porque, sinceramente, no teníamos ningún billete más pequeño, tuvo suerte.
Luego pensando tranquilamente en casa dije: "pero si esto es lo mismo que ocurre en España". La diferencia es que allí es el alcalde de turno el que te cobra por aparcar en la zona azul de la ciudad, la diferencia es que el de aquí no lleva traje, no pinta las líneas azules y no pone parquímetros, pero es igual. Lo de allí es un robo de guante blanco, pero un robo, al fin y al cabo. Por lo menos aquí te lo cuidan y a veces hasta te ponen unos cartones en el parabrisas para que el sol no penetre en el carro cuando está aparcado.
Hermanos dominicanos: paguen a los "Comandos" (así les llaman a los que te buscan el sitio para aparcar), si no quieren tener problemas.
Hermanos españoles: paguen a su alcalde por aparcar en la zona azul, si no quieren tener problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario