12 de febrero de 2010

Hace un mes

A veces la memoria nos falla, los recuerdos se borran de nuestra mente, pero os recuerdo, queridos mangantes, que hace un mes la tierra retembló en Haití. Desde entonces muchas personas han sufrido las consecuencias de ese brutal terremoto. Y muchos han sido los que se han volcado y ayudado para que las cosas en ese país sean algo mejores.
Por todos ellos, para todos ellos, este homenaje, en forma de vídeo:

4 comentarios:

  1. Hola Santi. Hola Todos.
    ¡Que fuerte el video! No habia tenido oportunidad de verlo antes. Se pone los pelos de punta, ver las imagenes con esa música.
    Ojala, no se cumpla lo que decía mi abuela. Que sea pan para hoy y hambre para mañana. Y no nos olvidemos dentro de tres meses de todos ellos.

    ResponderEliminar
  2. Ésto, me llegó hace poco en un correo, adjuntaba foto, pero no la he podido colgar. Es un buen ejemplo de cómo las desgracias sacan los mejor de nosotros, en este caso de esta gran mujer.

    Santo Domingo.- Sonia Marmolejos dejó en su casa a su bebé recién nacido, tomo un autobús del transporte público y se trasladó al hospital Darío Contreras, para amamantar a niños haitianos víctimas del terremoto que están internos en ese centro traumatológico. La madre dominicana alimentó a varios de los más de 20 niños del vecino país internos en el Darío Contreras por lesiones que sufrieron al sus viviendas en Puerto Príncipe, fruto del devastador sismo en Puerto Príncipe.

    MI QUERIDA SONIA MARMOLEJOS:
    Hoy me siento tan orgullosa de ser dominicana! Tantos años de ocupacion, de luchas raciales, de negociaciones diplomaticas, maltratos, odios, saqueos, maltrato a la naturaleza, hambre, enfermedad, irrespeto a los mas minimos derechos humanos, desperdicios, dinero mal invertido en tantos profesionales insensibles que han estudiado desde la Sorbona hasta Harvard... y en un instante, apareces tu: Una mujer simple, pero "pechua". Surges de la nada, con una fuerza interna inexplicable, le das una patada a un terremoto de 7.2, levanta tu pecho firme, expones tus dientes al sol y te conduces hacia el hospital Dario Contreras y al de Jimani. No tienes dinero, pero le ofreces a los ninos haitianos afectados por el terremoto, tu hermosa sonrisa y la tibia leche de tus senos. La madre Teresa de Calcuta te esta mirando con ojos tiernos y una amplia sonrisa.


    Hermanos imagenes como esta son las que le tienen que dar la vuelta al mundo

    Hagamoslo



    Fraternidad. La madre dominicana Sonia Marmolejos da el seno a un bebé haitiano que sufrió lesiones en su cráneo durante el terremoto que azotó a Puerto Príncipe el pasado martes, y cuya madre se encuentra en estado de gravedad en el hospital de Jimaní.

    HAY UNA FRASE QUE REZA "NO HAY NADIE TAN POBRE QUE NO PUEDA DAR UNA SONRISA, NI NADIE TAN RICO QUE NO LA NECESITE", MI PUNTO DE VISTA DE MANERA PERSONAL ES QUE NO HAY NADIE TAN POBRE QUE NO TENGA ALGO QUE DAR, DIOS A CADA UNO DE NOSOTROS DE UNA O DE OTRA FORMA, NOS PROVEE DE NUESTRA "RIQUEZA". LOS DEJO CON UN VIVO EJEMPLO, DE A LO QUE ME QUIERO REFERIR.

    Besos, Silvia

    ResponderEliminar
  3. Impresionante testimonio, Silvia, no lo conocía, gracias por compartirlo. Hay mucha gente aquí en Santo Domingo que se ha volcado con Haití, nos han dado un claro ejemplo de solidaridad y hermandad entre pueblos cercanos.
    Un beso, Silvia

    ResponderEliminar
  4. Hola Santi, impresionante el video, yo también espero que no se nos olvide tan pronto, como por desgracia suele ocurrir, y por supuesto me parece impresinante el tstimonio de la madre dominicana que ha puesto Sonia, ufff!!!
    Desde madrid te mandamos un fuerte abrazo,
    Merche.

    ResponderEliminar