25 de enero de 2010

Haití: Paz en la tormenta

Llevamos casi dos semanas impresionados por el terremoto de Haití y las consecuencias terribles que eso ha traído a toda la población. En estos momentos es difícil expresar lo que sentimos con palabras. Por eso, a veces, la música nos ayuda a expresar nuestros sentimientos.
Hoy en la Eucaristía, escuché una canción que ya había oído en otras ocasiones, pero que me ha sonado de forma diferente, porque mi pensamiento estaba puesto en Haití.
Cuando llegué a casa, me puse a buscarla por internet y la encontré (¡es que lo que no haya en la red!). Descubrí que es un canto de nuestros hermanos cristianos protestantes, un himno para todos aquellos que han perdido la esperanza, y confíen en Dios. Creo que lo que podemos decirles a nuestro hermanos haitianos es lo que dice esta canción: "Paz en la tormenta".
Va dedicada a todos los países y personas que como los haitianos viven olvidados, despreciados y arrinconados, hasta que una desgracia de estas magnitudes deja al descubierto toda la miseria, la basura y la pobreza que reina en sus calles.
Creo que sólo Dios y la solidaridad de todos nosotros puede dar paz en medio de la tormenta que sufren estas personas.
Os pongo la letra, os puede servir para reflexionar:

Cuando lloras por las veces que intentaste,
y tratas de olvidar las lágrimas que lloraste,
sólo tienes pena y tristeza, el futuro incierto espera,
puedes tener paz en la tormenta.
Muchas veces, yo me siento igual que tú,
y mi corazón anhela algo real, el Señor viene a mí,
y me ayuda a seguir en paz en medio de la tormenta.
Puedes tener paz en la tormenta,
fe y esperanza cuando no puedas seguir.
Aún con tu mundo hecho pedazos el Señor guiará tus pasos,
en paz en medio de la tormenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario